YA PUEDES PAGAR CON CRIPTOACTIVOS EN ESTE PUNTO DE VENTA EN BOGOTÁ



El equipo de Panda Exchange presentó el primer punto de venta XelerATM instalado en Bogotá, en la dulcería La Tortata. Con este hardware, además de realizar pagos, los clientes del local podrán comprar criptoactivos como BTC, BCH y DAI.
El CTO de Panda, Typson Sánchez, publicó la información a través de su cuenta en la red social Twitter este 22 de enero. En la publicación, Sánchez explicó que el dispositivo permite la compra de criptoactivos directamente con pesos colombianos, con un monto mínimo de 50 mil (15 USD) y máximo 500 mil por operación.
XelerATM es un punto de venta y cajero automático portátil de criptomonedas, que funciona gracias a un software que fue creado por Panda Exchange y en alianza con Wposs, encargado de suministrar los equipos. El objetivo es que, a la larga, las criptomonedas y tokens disponibles en la casa de cambio puedan ser adquiridas por medio del equipo. La tributación, en este caso, se hace de manera normal, dado que las tasas y pagos se calculan y realizan en pesos colombianos.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Desde hoy, el primer dispositivo en la Tortata donde puedes comprar , y de @MakerDAO directamente con pesos colombianos desde 50 mil (15 USD) hasta 500 mil por operación
27 personas están hablando de esto
CriptoNoticias se comunicó con Sánchez para conocer más detalles sobre este lanzamiento, las proyecciones de la empresa con este dispositivo y algunos detalles exclusivos. Según explicó el CTO de Panda, en los próximos tres meses estarán instalando otros 20 puntos de venta junto a una importante cadena de farmacias en Bogota, aunque no reveló el nombre de la misma.
Los comercios reciben los pagos directamente en pesos, nosotros hacemos la conversión y los comercios reciben pesos. Dependiendo de lo que quieran, si quieren recibir parcialmente o completamente los pagos en criptomonedas o si necesitan tener dinero fiat local.
Queremos ir agregando progresivamente otras opciones, pero dependiendo también de la adopción de los usuarios, muy pensando en que los usuarios vean que quieren pagar o comprar otras criptomonedas, ahí iremos tratando de añadir más.
Typson Sánchez, CTO, Panda Exchange
En cuanto a las comisiones, Sánchez explicó que se cobrarán solo por el uso del punto y serán equivalentes a las que cobraría un procesador de pagos, “dependiendo de la cantidad de movimientos o transacciones que hagan”, subrayó.
No hay un sistema de custodia, pues si bien la tecnología la desarrolló Panda Exchange, los fondos son manejados y recibidos directamente por los comerciantes.
En las próximas semanas el punto de venta permitirá a los comerciantes la venta de criptomonedas. “El dispositivo adicionalmente de la compra de criptomonedas, estará aceptando pagos y en las próximas semanas permitirá la venta de las criptomonedas”, desatacó Sánchez, quien añadió que las tasas de cambio provienen del precio de mercado en Colombia y las tasas de LocalBitcoins.
A pesar de haber sido creada en Colombia, la casa de cambio no opera en el país caribeño. En cambio, tiene mercados activos en Panamá y Portugal, con pares de criptomonedas como BTC, BCH, DAI, LTC y soporte de dólares y euros para estas operaciones de intercambio.
Con casi 30 cajeros automáticos de criptomonedas, la mayoría de ellos instalados en 2018, Colombia se posiciona como referente en la región latinoamericana en cuanto a cajeros automáticos para la compra-venta de criptoactivos.

Imagen destacada por AjF / stock.adobe.com