nuevo proyecto de ley contra el lavado de dinero del Congreso probable que duplica la legislación existente sobre la moneda digital

Nuevo Proyecto de Ley contra el lavado de dinero del Congreso probable que duplica la legislación existente sobre la moneda digital

monedas digitales ya están cubiertos por la Ley de Secreto Bancario y un nuevo lenguaje podría alterar años de trabajo y el cumplimiento de políticas.


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POR JERRY BRITO / 23 de de junio de, 2017
Un proyecto de ley presentado recientemente en el Congreso, la lucha contra el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo, y la Ley contra la Falsificación de 2017 ( S. 1241 ), ha expresado su preocupación en la comunidad de la moneda digital. Este es nuestro análisis de ese proyecto de ley, y estamos compartiendo estos pensamientos con las personas pertinentes en el Congreso y Tesoro.

La conclusión clave es que la guía de FinCEN 2013 ya se ocupa de las disposiciones de la ley dirigida a las monedas digitales. Casi todo el lenguaje específico moneda digital en el proyecto de ley está ahora cubierto bajo la ley de lavado de dinero existente, y, si se deja tal como está redactado, los cambios propuestos serían contraproducentes para la lucha contra el lavado de dinero. Dicho esto, algunos de los informes más alarmantes acerca de lo que el proyecto de ley haría, como la exigencia de los viajeros de declarar monedas digitales en la frontera, parece haber una mala interpretación de la ley.

Lo primero a destacar es que este proyecto de ley no es nuevo. Fue introducido por primera vez en forma esencialmente idéntica en 2011. En ese momento, no se había establecido claramente si y cómo las monedas digitales fueron cubiertos por la Ley de Secreto Bancario (BSA), y este proyecto tratado de hacer eso. También en ese momento, Bitcoin y los diminutos algunos otros cryptocurrencies descentralizados que existían no eran la principal preocupación de las autoridades de AML. Más bien eran (y siguen siendo, en cierta medida) monedas digitales centralizados como reserva de la libertad, que la aplicación de la ley federal cerró posteriormente en mayo de 2013.

En marzo de 2013, la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN), emitió una guía que dejaron claro que ciertos tipos de personas que participan en las transacciones de divisas digitales son empresas de servicios monetarios (MSB), un tipo de "institución financiera" bajo la BSA, y por lo tanto sujetos a la Ley y todas las obligaciones pertinentes. La guía de FinCEN 2013 hizo un excelente trabajo de delinear la diferencia entre las monedas digitales centralizados y descentralizados y cómo los diferentes usuarios de esas redes deben ser tratados de manera diferente. (De hecho, los operadores de la moneda digital centralizada reserva de la libertad no estaban en conformidad con las obligaciones establecidas en la guía de FinCEN 2013).

Con esta historia en mente, se puede leer el texto de este proyecto de ley, que fue escrito en 2011, y ver que sus disposiciones relacionadas con las monedas digitales 1) parecen en gran medida el objetivo de monedas digitales centralizados, y 2) ya se han puesto en práctica, en una manera más matizada y cuidado, por la guía de FinCEN 2013. Veamos el texto del proyecto de ley.

Lo primero que el proyecto de ley hacer es añadir "emisor, redentor, o cajero de la moneda digital ... ... o cualquier intercambiador digital o vaso de moneda digital" a la definición de la BSA "institución financiera", con lo que éstos bajo BSA cobertura. Sin embargo, interviniendo 2013 la guía de FinCEN claro que estas personas ya se consideran MSB, y por lo tanto "instituciones financieras", haciendo de esta sección del proyecto de ley S. 1241 redundante con la ley actual. Además, si este lenguaje se mantuviera en S. 1241 sería introducir una gran cantidad de confusión mediante la creación de un nuevo lenguaje y categorizaciones que ahora sería incompatible con la guía de FinCEN,  resoluciones administrativas , y los años de esfuerzos de cumplimiento que han surgido en torno a esa orientación.

Un ejemplo de la confusión que puede sobrevenir basado en el lenguaje actual del proyecto de ley se deriva del hecho de que el término "moneda digital" no está definido, ni lo que es una "caja de la moneda digital". FinCEN y el Departamento del Tesoro han utilizado constantemente el término "moneda virtual", así como "moneda convertible virtual," y "moneda virtual centralizada" y "moneda virtual descentralizada." Estos términos, que están claramente definidos en la guía 2013 y otros materiales del Tesoro, son bien comprendidos y utilizados por los políticos, los profesionales de cumplimiento, aplicación de la ley, y otros, y un cuerpo de la política y la práctica ha surgido en torno a estas categorías bien entendidos y definiciones. FinCEN ha hecho mucho trabajo en los últimos 4 años para ayudar a las empresas a cumplir con la ley. La introducción de nuevas definiciones en este momento sería contraproducente.

En este mismo sentido, el proyecto de ley no tiene una definición de "intercambiador digital", por lo que no está claro si eso se refiere a una digital de la moneda intercambiador de otra cosa. Esto no sólo es contraproducente idioma, pero duplica la ley vigente desde casas de cambio digitales ya están cubiertas, al igual que los "vasos de moneda digital", ya que califican como un “intercambiador” bajo la dirección 2013.

Además, la sustitución de los términos y definiciones específicas establecidas en la guía del FinCEN con el nuevo lenguaje general sería contraproducente para la armonización y cooperation.The categorías y definiciones establecidas en la orientación internacionales han sido adoptados por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) y se han convertido la base para la normalización internacional y cooperación en materia de política digital AML moneda / CFT.

Por último, hay una sección de la factura que ha recibido mucha atención porque menciona monedas digitales y cruces fronterizos. Se lee en su totalidad:

A más tardar 18 meses después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Secretario de Seguridad Nacional, en consulta con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, presentará al Congreso un informe-

(1) que detalla una estrategia para interceptar y detectar dispositivos de prepago de acceso, monedas digitales, u otros instrumentos similares, en los cruces fronterizos y otros puertos de entrada para los Estados Unidos; y

(2) que incluye una evaluación de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la estrategia descrita en el párrafo (1).

Lo primero a destacar es que la única cosa esta sección mandatos es que el DHS y la CBP presente un informe al Congreso. Eso es todo. No se establece ninguna obligación por cualquier persona (excepto el DHS y CBP) ni articular una política en particular. En segundo lugar, el informe en cuestión se supone que tienen el DHS y la CBP Investigar y explicar cómo van a ser capaces de "detectar y prohibir dispositivos de prepago, las monedas digitales u otros instrumentos similares" en la frontera. La detección y la interdicción de tales instrumentos es el tipo de cosa que el Congreso espera que estos organismos sean capaces de hacer y de ser capaz de explicar cómo planean hacerlo, y que obliga a dicho informe no dice nada acerca de la política.

Como dijimos al principio, no parece que esta ley para hacer mucho más para enfrentar el lavado de dinero con monedas digitales que la legislación vigente ya lo hace. Teniendo en cuenta que, dado que este proyecto de ley fue introducido por primera vez en 2011 FinCEN ha abordado posteriormente las preguntas entonces abiertas acerca de la moneda digital, este proyecto de ley se refiere principalmente a las tarjetas de prepago. Si, sin embargo, este proyecto de ley se aprobara en su redacción actual, tendría un hash peligrosa de orientación cuidadosamente elaborado de la FinCEN y los años de trabajo en la política y el cumplimiento que ha generado, así como poner en dependencia de la pregunta del GAFI sobre las categorías y definiciones en la guía de FinCEN. En caso de que este avance ley en el Senado y la ley en última instancia, convertirse, esperamos que las referencias a la moneda digital será golpeada de ella o al menos modificadas para ajustarse a la obra del Tesoro desde 2011.

La sesión informativa semanal de la moneda Centro.

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